"Es una maravilla", así de feliz se mostraba la actriz antequerana Kiti Mánver poco tiempo después de que la Academia del Cine diera a conocer la lista de los nominados a los Premios Goya 2021.

 

Ella opta al premio de Mejor Actriz por su papel en la película de Bernabé Rico 'El inconveniente'. Pero además de su nominación, está la de su compañera Juana Acosta nominada a Mejor Actriz de Reparto y el propio director, Rico, en la dirección novel. Así que tres posibles premios para este filme que desde el paso por el Festival de Málaga, está en todas las quinielas de todos los premios.

Kiti Mánver nos atendía por teléfono, donde le hablamos de que su personaje Lola, le está dando grandes satisfacciones: "Mi personaje ya es el título, eso no me había pasado nunca. Estamos contentísimos porque además la película tiene tres nominaciones además de la mía, mi compañera Juana Acosta como actriz de reparto y Bernabé Rico, como mejor director novel, estamos flotando", aseguraba.

Además nos añadía: "Estoy contentísima porque es tan importante este premio, que solamente el hecho de llegar con otras tres actrices a la final, eso ya es un premio en sí mismo, es un subidón fantástico". Recordemos que Mánver ya tiene un Premio Goya que recibió en 1992 por 'Todo por la pasta' (dirigida por Enrique Urbizo en 1991) como actriz secundaria.

Hay algo común para esta historia, que está gustando tanto a la crítica como al público, algo que no se consigue siempre: "La verdad es que es una película de la que la gente sale congratulada consigo misma, con la vida, como esperanzada de que se pueden hacer cosas y que el mundo es duro, pero hay que mirar al de lado y dejar un poco el hueco al de al lado para juntos poder hacer cosas", afirma.

Pero también hay una cita importantísima estar nominados a las Medallas CEC 2021 (Círculo de Escritores Cinematográficos), en dirección novel, actriz de nuevo para Mánver y guión adaptado (Bernabé Rico y Juan Carlos Rubio). Todos estos reconocimientos hacen que la película tenga tirón todavía en los cines: "Las cosas están muy difíciles para el propio recorrido de la película, pero está todavía en cartelera lo cual es asombroso, porque ya sabéis que las películas españolas vuelan de los cines, y en este caso, sigue la película y son como inyecciones para que la gente tenga curiosidad para ir a verla".

Nos despedimos de ella, con el convencimiento que el paso por el Festival de Málaga le ha traído suerte y que precisamente se podría cerrar el círculo en la entrega de premios el 6 de marzo de nuevo en la capital malacitana: "Me ha dado mucha suerte Málaga a mí este año; si fuera así, ¡sería la bomba!".

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 23 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).