Las reservas para poder saludar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de forma segura durante su estancia en Antequera, concretamente del 2 al 5 de enero en la iglesia de San Juan de Dios, ha sido ampliada por el Ayuntamiento de Antequera.

De esta manera, el Ayuntamiento ha habilitado hoy 800 nuevos pases (para 4 personas máximo, entre ellas solo 1 adulto) para solicitar reservas a través del portal web www.giglon.com. Cabe recordar que los Reyes Magos de Oriente confirman su presencia en la iglesia de San Juan de Dios los días 2, 3, 4 y 5 de enero pudiendo visitarse en horario de mañana y tarde.

Para ello, el Ayuntamiento de Antequera ha diseñado un dispositivo seguro, dinámico y accesible desde el momento de su llegada, que tendrá lugar el día 1 de enero y que se retransmitirá a través de las distintas redes sociales del Ayuntamiento de Antequera.

Del 2 al 5 de enero, Sus Majestades recibirán a los niños y niñas de Antequera en la céntrica iglesia de San Juan de Dios en horario renovado y ampliado de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas (a excepción de la noche del día 5, que acabará a las 21 horas).

Para ello, se accederá a la puerta del antiguo Hospital –actual edificio municipal de Obras y Urbanismo– recorriendo parte de su claustro a modo de fila ordenada y distanciada, llegando así hasta el interior de la iglesia donde estarán aguardando Sus Majestades encima del presbiterio para poder saludarlos con una amplia distancia de seguridad, siendo obligado el uso en todo momento de mascarilla y de gel hidroalcohólico. La salida se realizará por la puerta principal de la iglesia.

Por otra parte, en el interior de la misma habrá instalado un Buzón Real para poder echar las cartas, estando prevista alguna sorpresa más.

Para controlar el aforo y evitar posibles aglomeraciones, se accederá mediante una entrada gratuita que deberá ser previamente reservada en www.giglon.com estando disponibles pases cada media hora, permitiéndose la reserva de 4 entradas por persona. Una vez validada la entrada en la puerta, el grupo pasará a ocupar uno de los puestos de espera habilitados cada dos metros de distancia en el interior del patio claustral.

Como normas de obligado cumplimiento, se recuerda el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social de seguridad y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico. También resultará imprescindible mostrar la entrada/invitación antes de acceder al recinto, prohibiéndose la entrada de mayores de 18 años que no estén acompañados por menores. Además, por motivos de seguridad, sólo se permitirá el acceso al recinto 15 minutos antes del horario reservado.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).