El salón de actos de la Casa de la Cultura se ha convertido en la tarde de este martes 29 de diciembre en el escenario perfecto para albergar la tercera edición del festival musical "El Hoyo", promovido por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera y "La Cara B" con el objetivo de dar visibilidad a la escena "underground" a través de la música en directo y la cultura alternativa en estas navidades atípicas a causa del conoravirus.

El primero en subirse a las tablas de la Casa de la Cultura ha sido "The Shouting Market", conocida banda antequerana con una amplia trayectoria en la que no ha parado de mutar consiguiendo que cada concierto y temporada ofrezcan una nueva propuesta, reinterpretando sus propios temas en una experiencia muy personal en la que consiguen trasladar la sensibilidad de sus canciones al público. En los últimos tiempos interpretan sus temas en castellano, como así lo han hecho en este concierto, haciendo aún más cercano el dialogo que proponen. Una cita en la que como siempre no han defraudado a los asistentes que se han dado cita quienes ha respetado todas las normas de seguridad establecidas como el aforo, distancias de seguridad y el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Este miércoles 30, será el turno de Jaime Beltrán y de ERNESTO, componentes del colectivo independiente granadino "Rotula" que pretende dar visibilidad a la música electrónica más alternativa, con propuestas diferentes de calidad que aportan frescura a la escena. Hoy día, este colectivo está considerado como una de las propuestas más interesantes y vanguardistas de las actualmente emergentes en Andalucía.


Cultura segura

Este festival, que ha arrancado este martes 29, se desarrolla en dos pases diarios (18 y 20 horas) para tratar de llegar a la mayor cantidad de gente posible en un espacio debidamente acondicionado y seguro, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias y tratando de inspirar la confianza del público en cuanto a que la música en directo es segura siempre que se haga con responsabilidad.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).