La antesala de una Navidad totalmente distinta en este 2020 ha venido cargada de arte flamenco ante el altar de la iglesia de San Juan de Dios en la tarde de este viernes 18 de diciembre con la vigésimo segunda edición de la ya tradicional “Navidad Flamenca”,  actividad folclórica que se celebra en Antequera y que conjuga el flamenco con la música navideña.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad recomendadas, los villancicos y el flamenco se han fusionado en este espectáculo con tintes muy navideños. Los protagonistas de este año han sido 'Mael Flamenco', el dúo formado por Marina Rodríguez y Elías Rivera ha dejado una huella muy personal en la interpretación de villacicos populares que ha gustado a todos los presentes.  


Tras ellos, la iglesia de San Juan de Dios fue testigo de la actuación del conocido grupo flamenco 'Entre Amigos' formado por Samuel Montenegro, Blanca Ruiz, Baldomero Bellido, Teresa Gómez, María del Carmen Sánchez e Ignacio Jiménez interpretaron también de una manera muy especial, villancicos de siempre cargados de emotividad y con mucho sentimiento flamenco.

Sin duda, una cita imprescindible en nuestra ciudad que este año no podía faltar y que no dejó indiferente a nadie a pesar de la crisis sanitaria por la que se está atravesando.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 19 de diciembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).