Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2020, se celebran en esta edición del 24 de noviembre al 6 de diciembre donde el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera será un año más uno de los protagonistas de las mismas. 

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado actividades en los conjuntos, museos, archivos y monumentos de Andalucía con el objetivo de que los ciudadanos incorporen el patrimonio cultural como recurso fundamental en el que desarrollar su tiempo de ocio. 

La programación concreta que ofrece el Conjunto Arqueologico de los Dólmenes de Antequera acoge un buen número de actividades que incluyen música, teatro, los cuentos, los talleres familiares o las visitas guiadas entre otras conforman un programa que pretende difundir nuestro patrimonio cultural y fomentar la conciencia de unidad cultural europea.

Las jornadas comenzarán este martes 24 y que también se desarollarán el miércoles 25 de noviembre, con música de la Prehistoria con la actividad 'Cuando la música suena', una visita teatralizada con Lady Louisa Tenison en 'Un viaje inesperado' y paralelos aducativos con la Prehistoria en 'Aprendiendo del pasado'. Dichas actividades tendrán lugar de 10 a 13 horas por los informadores culturales del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera.  Ángel Fernández, María José Toro y Francisca Vallejo. Los grupos serán reducidos de 10 personas y una duración de 30 minutos de la actividad. 

Las reservas se podrán hacer al correo visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es poniendo en el asunto el nombre de la actividad a reservar. 

El 26 y 27 de noviembre el turno será de los cuentacuentos 'La Prehistoria en cuentos' de Diego Magdaleno quien contará historias sobre la tierra que nos rodea, sus monumentos megalíticos y del pasado que es cuna del presenta. La actividad será para grupos de 25 personas con una duración de 60 minutos la actividad. Las reservas se podrán hacer al correo contacto@diegomagdalenonarrador.com

Los días 1, 2 y 3 de diciembre los talleres 'La educación en la prehistoria' serán protagonistas gracias a Ludoplan Prehistoria. Estas actividades están dedicadas a aprender a cazar, elaborar utensilios, jugar y acercarse a la trascendencia de la vida con respeto al monumento sagrado. La actividad tendrá lugar de 9,30 a 13,30 horas y las reservas se podrán hacer en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por último, el 5 y 6 de diciembre  de nuevo la visita teatralizada con Lady Louisa Teniston en 'Un viaje inesperado', a cargo de la informadora cultural del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, María José Toro, se convertirá en el reclamo para toda la familia. Los pases serán a las 11 y a las 12,30 horas. Las reservas se podrán hacer al correo visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es poniendo en el asunto el nombre 'Un viaje inesperado'.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 21 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).