El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ha coordinado junto con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la publicación en español del libro del científico Michael Hoskin “Tumbas, templos y sus orientaciones. Una nueva perspectiva sobre la Prehistoria del Mediterráneo”; título esencial que fue para la demostración de la excepcionalidad de los Dólmenes de Antequera.

 

Esta obra publicada en el año 2001 originariamente en inglés, ya está a la venta y recoge la lista de los 3.000 monumentos prehistóricos, entre tumbas colectivas y santuarios, del Mediterráneo central y occidental estudiados por el autor que presenta y analiza cada uno de ellos pertenecientes a las épocas del Neolítico, Calcolítico y la Edad del Bronce.

La publicación de la obra muestra la singularidad de Menga y el tholos del Romeral, hechos que valieron que en 2016 el Sitio de los Dólmenes de Antequera por su valor universal excepcional fueran declarados Patrimonio Mundial de la Unesco junto a la Peña de los Enamorados y El Torcal de Antequera.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 14 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).