La sala de exposiciones del Museo de Arte de la Diputación Provincial de Málaga (MAD) acoge la muestra ‘Del trazo al Garabato’ del pintor Andrés Mérida desde el viernes 16 hasta el 24 de enero.

 

Expone los últimos diez años de la obra del pintor, que fue visitada previamente este jueves 15 por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, el alcalde Manuel Barón, el diputado Juan Álvarez y la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero.

Autor del cartel anunciador de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga en 2019, artista plástico  que reúne en nuestra ciudad 42 obras realizadas entre 2010 y 2020. De ellas, 37 son obras plásticas y cinco pertenecen a la colección de creación digital sobre tela, con una proyección de su proceso que el propio artista explicó a los presentes. 

En el recorrido por la muestra de las dos salas, sobresale la temática del mundo taurino y el folclore andaluz, representados con figuras estilizadas de toreros, cantaores y bailaoras, contagidas por las corrientes pictóricas del siglo XX, en especial, por el expresionismo y el surrealismo. 

Uno de sus técnicas más utilizadas son la del “garabato”: “una serie de trazos y ritmos que le dan movimiento a la figura”, explica el autor que realiza con su propia tablet y con el móvil, técnica, influenciada por el artista suizo Alberto Giacometti. Nacido en Algeciras en 1964, pero afincado en Málaga desde 1971, ha expuesto su obra en Europa, Asia y América.

La exposición está abierta al público de martes a domingo en horario de 10 a 14 y de 18 a 20,30 horas, con entrada gratuita.

 

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 17 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).