Antequera acogió la Gira Reconstrucción que llegó a nuestra ciudad en una primera tarde, donde el debutante López Simón consiguió cortar tres trofeos y salir por la "ficticia" Puerta Grande, mientras que El Fandi, solo cortó un apéndice en la tarde del jueves 8 de octubre.

 

Con todas las medidas de seguridad establecidas y público respetuoso se celebró este atípico festejo con cuatro toros para dos toreros en ese intento de ayudar al mundo taurino. El público respondió en la medida de las posibilildades teniendo en cuenta que es un día laborable en Antequera. Los toreros le pusieron ganas dadas las pocas tardes con las que han dispuesto en este año, intentando en todo momento sacar lo mejor de cada una de las reses. El madrileño superó en trofeos al granadino que en ambos toros, no estuvo acertado con la espada.

Suave y recogido por delantales, Fandi recibió desde el tercio al primero de la tarde con una larga cambiada, aunque el toro demostró echar algo las manos hacia delante. Tras un brevísimo encuentro con el caballo, Fandi ofreció un variado quite antes de poner tres brillantes pares de banderillas marca de la casa.

Su faena de muleta en su mano derecha, mostrándose su adversario con más movilidad que calidad. Pudo arrancarle algunos muletazos ligados, aunque sin embargo los destellos más destacables vinieron con la mano izquierda. No tuvo suerte con el estoque, mató con el descabello tras varios intentos. Ovación desde el tercio.

En su segundo, estuvo variado con el capote y ofreciendo un antológico recital en las banderillas poniendo hasta 8 palos, en todo lo alto y muy juntos, levantando al público en su 15 actuación en Antequera. En el principio de la faena, ofrece una templada e intensa tanda en el centro de la plaza, con un adversario que mostró mayor fijeza y calidad que sus hermanos anteriores.

Paso a paso, le dio respiro entre tanda y tanda, templando la faena y sacando provecho de la noble res, tanto por la derecha como de la izquierda, no dejándole que tocara la muleta pese al viento y ofreciendo un gran ritmo en la embestida. Alargó la faena hasta tener un aviso antes de ir a coger los trastos de matar. Gran estocada tras un primer intento que le privó de tener el segundo trofeo. Al final, oreja y vuelta al ruedo.

 

 

"Puerta grande" para López Simón en su debut en Antequera

López Simón, que debutaba en Antequera, se mostró discreto con el capote en su primero, brinda la faena a su compañero de terna, empezando poderoso la misma. Tanda a tanda, el toro se fue acercando a la puerta de los chiqueros, trazando entre medias, varias series de derechazos, alternando algún intento con la mano izquierda. El toro ofreció mejores embestidas en el tramo final de una buena faena pero que no llegó a romper en estrépito. Bastó un puntillazo tras una estocada recibiendo en dos tiempos. 1 oreja con petición de segunda.

Salió a por todas en el último del festejo con la muleta tras un buen recibimiento con el capote. De nuevo, igual que su antecesor, un gran toro por presentación y por juego, demostrando una gran categoría. Faena limpia y basada por el pitón derecho, no dejando el toro de coger la muleta por abajo de forma noble aunque con algo menos de recorrido que su hermano Virrey. La primera tanda de derechazos de rodillas ilusionaron tanto al torero como al respetable, aunque resultaría ser sin duda de lo mejor, ya que el astado fue de más a menos. Al final grandísima estocada recibiendo que le dio dos orejas, abrió la Puerta Grande, eso sí, sin salir a hombros por exigencias del COVID.

 

 

 

 

Ficha del festejo

Lugar: Plaza de toros de Antequera.

Ganadería: Toros de García Jiménez y Olga Jiménez, destacaron el tercero, "Virrey" de buen encaste y nobleza; y el cuarto, "Ateo" que no fue tan bueno como su hermano, pero que sí mostró juego aunque fue de más a menos en la faena.

David Fanfila “El Fandi”; de nazareno y oro; pinchazo, media estocada (aplausos); estocada (oreja).

López Simón; de terciopelo carmelita y plata; estocada (oreja); estocada (dos orejas).

Incidencias: Primera tarde de la Gira Reconstrucción que se celebra en Antequera con 450 espectadores, el jueves 8 de octubre con 25 grados al inicio con rachas de viento que hicieron acto de presencia en varios momentos del festejo presidido por Francisco Fernández Gómez con Francisco López de asistente y veterinario Antonio Manuel Guerrero. Como delegado de la autoridad, José García, que se estrenaba en su cometido. Transmitida en directo por el canal de Toros de Movistar Plus. Amenizó el festejo la Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 10 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).