Cines La Verónica cerraron sus puertas el pasado miércoles 9 de septiembre tras las últimas sesiones de sus películas debido a la falta de estrenos en cartelera que al público de Antequera le interesa y le gusta.

Estas circunstancias llevaron a la distribuidora a decidir cerrar hasta el próximo viernes 2 de octubre y así, realizar distintos arreglos en aire acondicionado y calefacción, pantallas, proyección...

José Manuel de Fuentes de Antonio, desde el departamento de exhibición de Sercine, nos informa que este cese de la actividad es sólo por un tiempo “porque nos parecía engañoso para el público mantener en cartelera durante tres semanas seguidas las mismas películas”. Tomaron esta decisión, ya que el público de Antequera “demanda películas comerciales y en octubre hay bastantes estrenos potentes, mientras que no los cancelen desde Estados Unidos...”.

Algunas de las películas previstas para esa fecha son “Explota, explota” basada en la vida de Raffaella Carrá, la nueva película de Woody Allen “Rifkin’s Festival”, “El último refugio”, “Black Beach”, entre otras películas que se estrenan durante estos días y en octubre.

También nos explica cómo les ha afectado la pandemia a los cines, concretamente a ellos: “Hemos perdido un setenta por ciento de espectadores. Por ejemplo, los miércoles del mes de agosto, entraban en el cine dos mil personas, y este pasado mes de agosto, hemos tenido entre trescientas y cuatrocientas personas”, una situación muy complicada ante la que se enfrentan a pesar de que desde su vuelta a funcionar han realizado ciclos de proyecciones de clásicos del cine, reposiciones, cine en familia y hasta estrenos sorpresas.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 19 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).