Flamenco con acento antequerano y también malagueño, es la seña de identidad de la Noche Flamenca programada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera para las noches del viernes 7 y sábado 8 de agosto en nuestra ciudad.

El patio del Ayuntamiento acogerá estas dos citas a partir de las 10 de la noche que se harán con todas las medidas de seguridad establecidas, permaneciendo sentados y con la mascarilla obligatoria todo el tiempo. Además, se hará con invitación que se podrá recoger el mismo día del espectáculo desde dos horas antes de la cita, retirando dos invitaciones por persona. El aforo está limitado a 99 sillas.

El viernes 7 estarán en el cante el antequerano Luis Perdiguero y Esther Merino (que ganó el Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas en 2016); al toque lo harán Nono Reyes y Luis “El Salao; a las palmas estarán Tate y Cepa Núñez, Ramón Heredia y Luisa Chicano. Al baile, estarán maestra y alumna, Ana Pastrana y la revelación, Victoria Amador “La Rubia”.

El antequerano José Chamizo y Manuel Cástulo (vencendor del Juan Casillas de 2011) estarán en el cante en la noche del día 8. Estarán acompañados al toque por Manuel Heredia y Andrés Cansino. En el baile actuará el Cuadro Flamenco de Antonio de Verónica.

Estos espectáculos se han dado a conocer en la mañana de este miércoles 29 de julio en el Ayuntamiento por parte de la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero y el miembro del jurado del Concurso de Flamenco Juan Casillas, Antonio Muñoz.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 1 de agosto de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).