Un Antequera Blues Festival transformado, con un giro de casi 360 grados, es el que se vivirá este año en nuestra ciudad el jueves 30, viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto, donde la presencia del Covid-19 ha cambiado la configuración de uno de los festivales más longevos de nuestro país.

Dejando atrás la palabras festival como tal, ‘Antequera suena a Blues’ es el nombre de esta trigésima edición que de forma obligada cambia su formato a conciertos más reducidos y en espacios al aire libre pero con limitación de aforo para cumplir con las normas de seguridad.

La teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero ha asegurado que será un “Blues en pequeño formato y en exclusiva” ya que al tener el aforo más pequeño, el público asistente vivirá unas actuaciones más particulares e íntimas.

De la mano de Cambayá Records han apostado principalmente por los músicos de la provincia de Málaga y Andalucía, para así “echarles una mano ya que ellos siempre que han podido han colaborado con el Festival” ha afirmado Antonio Navarro ‘Navi’ en la presentación este miércoles 22 de julio por la mañana.

Medidas de seguridad para los tres días

Para cumplir con las medidas establecidas los conciertos se harán en cuatro patios de edificios municipales, con aforo limitado y con la necesidad de presentar invitación, gratuita, para asistir. Es imprescindible llevar mascarilla, ya que es obligatorio, se mantendrán las distancias de seguridad, se debe estar sentado y también, habrá circuitos de entrada y salida del público de cada uno de los lugares y para los pases establecidos.

Para el Patio del Ayuntamiento el aforo es de 99 personas, mientras que en el resto de los lugares, patio de la Biblioteca, patio de San Juan de Dios y patio del Museo, el aforo oscilará entre las 30 y 35 personas.

Ya se pueden realizar la reserva de invitaciones, dos por persona, en los teléfonos 952 70 22 33 o 674 045 174 de lunes a viernes de 11 a 13 horas. También se podrán retirar, el día de las actuaciones desde dos horas antes del inicio de los conciertos.

El programa de esta trigésima edición

Centrados en la música, el programa de 2020 tendrá tres días de espectáculos, con un primer día, el jueves 30 de julio donde saldrán a las terrazas con la actuación de Toto Jazz Band de 22 a 24 horas, son microconciertos de una duración de unos 15 minutos, para evitar la aglomeración de gente. (ACTIVIDAD SUSPENDIDA POR LAS NUEVAS NORMATIVAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA).

El viernes 31 de julio, las actuaciones tendrán dos pases en cada uno de los lugares elegidos, a las 22 y 23,30 horas. En el patio del Ayuntamiento estará Lito Blues Band; en el patio del Museo, lo hará The Blue Stompers. En el patio de la Biblioteca Richard Ray Farrell, que estará acompañado en esta ocasión por una de las bandas rítmicas más compactas que hay en la actualidad en nuestro país, los hermanos Bárez y por el gran guitarrista canadiense Troy Nahumco. Y en el patio de San Juan de Dios, Kid Carlos Band, que presentará en directo su último disco que acaba de publicar.

El sábado 1 de agosto, de nuevo con pases a las 22 y 22,30 horas, los conciertos se desarrollarán en el patio de la Biblioteca volverá a repetir Richard Ray Farrell; mientras que Kid Carlos Band lo hará dicha noche en el patio del Ayuntamiento. En el de San Juan de Dios actuación de The Hill Frequencies, dúo formado por el cantante y guitarrista Hot Nasho y la baterísta HF Pat. Y  en el del Museo, Wasabi Cru, grupo malagueño que ofrece un blues adaptado al lenguaje musical del siglo XXI, llenos de soul, funky y con fuertes estilos de jazz, y por supuesto, blues.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 25 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).