Los patios del Ayuntamiento de Antequera, San Juan de Dios, el Museo y la Biblioteca San Zoilo son los escenarios para vivir un verano especial en Antequera con el programa “Cultura más cerca de ti” que se iniciará este viernes 17 de julio y se desarrollará hasta el 13 de septiembre.

 

Con esta programación se podrán desarrollar las actividades previstas de una forma cuidada y con todas las medidas de seguridad, ya que “por encima de todo está la salud y la protección de nuestros ciudadanos”, señaló la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero, en la presentación de este calendario.

Así, han realizado un cartel con teatro, copla, conciertos y baile para todas las edades en estos espacios donde el control del aforo es mucho más eficiente para evitar aglomeración de público.

Todas las citas son con entrada gratuita –salvo la del 15 de agosto en el Patio del Ayuntamiento– previa retirada de invitación que estarán disponibles desde dos horas antes en el mismo sitio del espectáculo, y se darán solo dos entradas por persona.

Para acceder, es obligatorio hacerlo con mascarilla, habrá disponibilidad de gel hidroalcohólico; los baños se limpiarán de forma continuada y en los días que se han establecido dos pases, habrá circuitos de entrada y salida de personas, así como se desinfectará el lugar antes y después de cada función.

Entre esta amplia programación destacan la celebración de ‘Antequera suena a blues’ que será durante tres días y con dobles pases; la Noche Flamenca que se vivirá en dos noches y la cita carnavelera “Pa Piratas, nosotros” en el Patio del Ayuntamiento, una actividad de ‘Aventura Solidaria’ el sábado 15 de agosto con Carli, Subiela, Sergio, Pacoli y Taleguilla.

Programa de actividades

· Viernes 17 de julio: Cuarteto de Cuerda EMMA en el patio Ayuntamiento. 22 horas. Entrada gratuita.

· Domingo 19 de julio: Teatro de Títeres de la compañía Timbleque. Espectáculo familiar en el patio del Ayuntamiento. 21 horas. Entrada gratuita.

· Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de julio: Nájera Jazz en el patio del Museo. 22,30 horas. Entrada gratuita.

· Domingo 26 de julio: Copla con María José Vegas en el patio del Ayuntamiento. 21 horas. Entrada gratuita.

· Lunes 27 de julio: Escuela Flamenca de Ana Pastrana en el patio del Ayuntamiento. 22 horas. Entrada gratuita.

· Jueves 30 de julio:  Antequera Suena a Blues. Callejeando Terrazas, de 21,30 a 24 horas. 

· Viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto:  Antequera Suena a Blues en el patio del Ayuntamiento, patio de la Biblioteca, patio de San Juan de Dios y patio del Museo. Pases a las  22 y 23,30 horas. Entrada gratuita.

· Viernes 7 y sábado 8 de agosto: Noche Flamenca en el patio del Ayuntamiento. 22 horas. Entrada gratuita.

· Domingo 9 de agosto:  Copla con José Ortiz en el patio del Ayuntamiento. 21 horas. Entrada gratuita.

· Viernes 14 de agosto: Concierto de Rocío Sánchez, ‘Orígenes’, en el patio del Ayuntamiento. 22 horas. Entrada gratuita.

· Sábado 15 de agosto: Espectáculo de humor ‘Pá piratas nosotros’ con Carli, Sergio, Subiela, Pacoli y Taleguilla en el patio del Ayuntamiento. Pases a las 20,30 y 22,30 horas. Precio 10 euros. Localidades a la venta en el teléfono 651 879 429. 

· Domingo 23 de agosto: Cirqueando al aire libre en el patio del Ayuntamiento. Compañía Timbleque. Espectáculo familiar. 21 horas. Entrada gratuita.

· Sábado 29 de agosto: Teatro ‘Abre el Ojo’ de la Asociación Cultural Antequera Teatro en el patio del Ayuntamiento. 22 horas. Entrada gratuita.

· Viernes 4 de septiembre: Teatro ‘Monólogos Teatrales’ de la Asociación Cultural Antequera Teatro en el patio del Ayuntamiento. 22 horas. Entrada gratuita.

· Sábado 12 de septiembre: Teatro ‘Lysístrata’ de la Asociación Cultural Antequera Teatro en el patio del Ayuntamiento. 22 horas. Entrada gratuita.

· Domingo 13 de septiembre: Teatro ‘El Principito’ de la compañía Timbleque. Espectáculo familiar en el patio del Ayuntamiento. 21 horas. Entrada gratuita.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 18 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).