“2010-2020 Diez años de pintura” es el nombre de la muestra en la que el artista antequerano David Sancho ofrece su obra en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande.

Abierta el pasado 18 de junio, la exposición se convoca como aniversario de esta sala que cumple diez años de funcionamiento en el panorama artístico de la provincia de Málaga.Para ello, David Sancho protagoniza una exposición donde presenta varias de sus obras de distintas colecciones con las que ha dado color a una sala que ha permanecido cerrada durante el estado de alarma y se vuelve a abrir con su arte.

El poder de la abstracción convertido en collage de colores es la base de la pintura de Sancho en la que no dejan de converger experiencias vividas, pasadas a las que da rienda suelta en el lienzo.Se deja subyacer por el impetuoso movimiento del pincel al que riega con su interior, su simpatía por el arte, por el universo en general.

Como él mismo señala en la muestra aparecen distintas obras de varias colecciones, que si bien no siguen un orden cronológico, se unen en un estallido de recuerdos y viajes que forman parte de esta exposición que cubre diez años de su maestría.Así encontramos reminiscencia de Estambul a las que pertenecen obras como “Gran Bazar” o “Frutos de Estambul IV”, creadas aproximadamente en el año 2010.

Junto a ellas, hace su aparición Marruecos con sus frutas y vistas a los mercados y zocos. Aquí, el Mediterráneo se cuela ante nuestros ojos, dejando que el azul invada el espacio, para pasear perdidos por los mercadillos como los Tailandeses, los de playa, o el del mismo mar que baña la provincia malagueña.


Los recuerdos de su ciudad

Una de las series más prolíferas que se presenta es la de la India, cuyos colores nos transportan a otro lugar gracias a las obras “Colores de la India I”, “Jaipur”, “Colores de la India II” , “Colores de la India II”, “Bailarina con una tela estampada de fondo”.

Recuerdos que no caen en el olvido del artista y que tienen cabida en la exposición. En ellos, tiene su espacio málaga con la serie “Paraísos y el Jardín de la Concepción”, el díptico “Paseo del Parque”; su particular homenaje a Durero con Adán y Eva, y como no, la presencia de Antequera con “El Olivo de las Capuchinas”.

La exposición estará abierta hasta el mes de septiembre en horario de visitas  de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 y de 16 a 20,30 horas.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 11 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).