Antequera ha entrado a formar parte de la Red de Ciudades Cervantinas desde hoy viernes 26 de junio de 2020, según informa el Ayuntamiento de Antequera. De este modo se hace realidad un proyecto que se inició en el pasado otoño con la exposición realizada por Javier Santos, donde mostró su gran colección sobre la obra de Miguel de Cervantes. Una obra en la que nuestra ciudad está conectada de forma especial, así como con el ilustre autor.

 

Así nuestra ciudad pasa entra en esta red, siendo la número 20 de las que integran la misma junto a los municipios: Alcalá de Henares, Argamasilla de Alba, Argel (Argelia), Azul(Argentina), Baeza, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Daganzo, El Toboso, Esquivias, LaPuebla de Cazalla, Lisboa (Portugal), Madrid, Montevideo (Uruguay), Sevilla, Toledo, Valladolidy Zahara de los Atunes.

En palabras del alcalde Manuel Barón este paso para la ciudad es "un nuevo logro nacional que en este caso llega más allá de nuestra propia ciudad y nuestro propio país porque Cervantes es un autor genial y universal". Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero, señala que pertenecer a esta red ofrecerá a Antequera “más turismo, más conocimiento de la obra y vida de Cervantes o el desarrollo de actividades conjuntas con el resto de las ciudades de la red que posibilitarán mayordesarrollo educativo, cultural, turístico y económico”.

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 4 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).