Los antequeranos y colectivos que quieran pueden participar en la edición escrita a mano de “El Quijote” que promueve Javier Santos, con el respaldo del Ayuntamiento de Antequera, cuya publicación será a beneficio de Corazones Solidarios.

Para incentivar la lectura y la escritura, el amante de las letras, el enfermero Javier Santos, promueve la iniciativa solidaria de escribir a mano, todo ‘El Quijote’ de Cervantes. Ésta se presentó este jueves 25 en el Ayuntamiento, donde el alcalde Manuel Barón comenzó con una defensa de la figura y la obra de Miguel de Cervantes ante los ataques que están recibiendo algunos monumentos alusivos en el mundo.

Volviendo a la misma, Santos ha sido uno de los sanitarios que ha combatido el COVID-19 en el Hospital de Antequera y de siempre ha tenido su pasión por la lectura. De hecho, a final de 2019, promovió la muestra  “El Quijote y sus ediciones”, en la Biblioteca de San Zoilo de Antequera, donde mostró parte de su interesante colección de la obra maestra de Cervantes, siendo muy visitada por los centros educativos.

Ahora se propone a que la ciudad reescriba a mano todos los capítulos de ‘El Quijote’ para presentarla el próximo 23 de abril y poder hacer una tirada benéfica para recaudar fondos para Corazones Solidarios, colectivo que promueve la prevención de temas de salud y uno de los puntos de referencia de ayuda en el inicio de la pandemia, aportando información, mascarillas, incluso equipamientos al Hospital de Antequera. 

A ello, la teniente de alcalde Elena Melero ha añadido que será una edición exclusiva e inclusiva de sus 126 capítulos, para la que contará con la colaboración de los colectivos de ADIPA, CASIAC, Autismo y la ONCE, que escribirán un capítulo cada uno, entre ellos uno en braille con qr y pictogramas.

El Ayuntamiento de Antequera apadrina la iniciativa, para lo que se ha iniciado el reparto de capítulos y del papel donde se escribirá con el fin de completar la obra antes de final de año de cara a la edición del libro. Quien se quiera sumar, sólo tiene que llegarse a la Imprenta Grapho’s de calle Comedias y elegir el capítulo, junto a los folios y las instrucciones de su redacción.

Santos pide a los amantes de la lectura que se sumen a esta iniciativa que dejará una edición única que se une a su anterior exposición y con el sueño de que la ciudad forme parte de la Red de Ciudades Cervantinas.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 27 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
 
SIEMPRE PARA EL BALONMANO
 
 
 
 
SIEMPRE PRIMER BANNER EN AGENDA