Antequera podrá participar un año más de la tradición de realizar y confeccionar las típicas Cruces de Mayo, cuyo concurso popular estaba previsto para el próximo fin de semana y que, debido al Estado de Alarma y a la pandemia en sí del virus COVID-19, se ha suspendido, según ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero.

En este sentido, Melero lanza un mensaje a todos los interesados para que se animen a realizar sus propias Cruces de Mayo en sus hogares, utilizando para ello cualquier material o iniciativa que se pueda para ello, incluyendo dibujos, montajes... “Quedan pocos días para que comience el mes de mayo, el mes de las flores. Un mes que nos traía también a nuestra ciudad el concurso de las Cruces de Mayo en Antequera, concurso que por razones obvias no vamos a poder celebrar pero que sí vamos a poder rememorar desde nuestras propias casas manteniendo así viva esta tradición porque lo importante es que sigamos llenando nuestras casas con nuestras propias cruces de mayo”, indica al respecto la responsable municipal de Cultura y Tradiciones.

Por otra parte, Elena Melero confirma que el dinero que estaba presupuestado para llevar a cabo el concurso popular y colaborar así tanto con las particulares y colectivos que hubiesen participado, se destinará íntegramente a colaborar con otra asociación cuyos integrantes están “ayudando a cuidar a los que nos cuidan” como es el caso de Corazones Solidarios, para que puedan así seguir comprando material y seguir protegiendo a todas las personas que trabajan día a día en nuestra ciudad para hacer frente a esta pandemia. Por último, se emplaza a todas las personas que se animen a hacer sus propias Cruces de Mayo en casa a que las compartan con imágenes en redes sociales a través delhashtag común propuesto a tal efecto: #CrucesDeMayoAntequera.

 

 

 

 

 
 
 
 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).