Internet está siendo la mejor aliada para estos días de confinamiento y vivir el Día Internacional del Libro desde casa, acercando la Literatura a todo el mundo.

Desde la Diputación de Málaga se han preparado para dicho día distintas actividades, entre ellas “Autores malagueños nos leen desde casa” en la que han participado escritores malagueños como Isabel Bono, Ángelo Néstore, Pablo Bujalance, Carmen Díaz Enciso, Herminia Luque, Cristina Consuegra, Sonia Marpez o David Rodríguez Valtierra. A través de las redes sociales de la Biblioteca Cánovas del Castillo han compartido fragmentos de sus obras.Por parte de la Asociación Alas de Papel también hubo participación en estas actividad. En total más de 60 vídeos que se están publicando a en estos días.

Junto a esta cita, también se suma un pasatiempo para toda la familia con un crucigrama relacionado con el origen del Día del Libro el mismo jueves 23 de abril.

Además, sumanla iniciativa #GraciasPorEncontrarme, en la que participaron trabajadores y colaboradores de Biblioteca Cánovas comentando los libros que han leído durante este periodo de confinamiento.

Por otro lado, por esta efemérides suma una nueva publicación, la de la Biblioteca Ildefonso Marzo de Alhaurín el Grande, una de las primeras bibliotecas provinciales que fue inaugurada en 1953.

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

BANNER PUBLICIDAD

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 25 de abril de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).