Debido a las recomendaciones sanitarias de la crisi del coronavirus la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, ha tenido que cancelar la presentación del disco “Orígenes”, de la guitarrista antequerana Rocío Sánchez Ruiz prevista para este viernes y aplazando la misma para una fecha aún por confirmar.

Con esta actividad se pretendía presentar un proyecto discográfico basado en un programa de concierto, de aproximadamente una hora de duración, en el que se propone un viaje antropológico a través de la música. Éste ejemplifica un viaje a través de distintas culturas y los orígenes de sus músicas tradicionales y populares, empleando para ello piezas del repertorio de la guitarra clásica.

Cuando quede establecida una nueva fecha, en el concierto se interpretarán piezas de Japón, Brasil, Venezuela, Argentina y por supuesto España, incluyendo piezas del flamenco más puro.Además, dichas piezas van acompañadas de una pequeña explicación por parte de la intérprete; con ello, se pretende que el espectáculo sea mucho más rico, de manera que el oyente pueda comprender de una forma más clara tanto la finalidad del espectáculo como la intención de cada una de las piezas, haciéndolo además partícipe del mismo.S e trata, en definitiva, de un espectáculo fresco y dinámico, sin perder la esencia y elegancia del concierto clásico. 

Más información, edición impresa sábado 14 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).