El pincel y maestría de todo un artista ilustre de nuestra ciudad, José María Fernández Rodríguez, ya tiene abierta su exposición en la Casa del Lector en la Sala Matadero en Madrid, tras inaugurarse esta tarde del jueves 5 de marzo.
 
La puesta de largo de la misma ha contado con la presencia del alcalde Manuel Barón, así como las tenientes de alcalde de Patrimonio, Ana Cebrián y de Cultura, Elena Melero; acompañadas por el cronista de la ciudad, José Escalante.
 
 
También ha estado presente en esta inauguración la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; así como intervino en la inauguración el director de la fundación Sánchez Ruipérez.
 
"La palabra dibujada. José María Fernández Rodríguez (1881-1947)" estará abierta durante dos meses en este espacio expositivo donde se ofrece una profunda producción del artista atendiendo a sus diferentes facetas, no solo como pintor, sino también como escritor, articulista e investigador, siendo una figura clave para entender la historia patrimonial de la ciudad de Antequera.
 
De esta forma se presentan diferentes itinerarios expositivos que cabalgan entre su vida, su amplio conocimiento de la historia, su encomiable labor en el aspecto patrimonial y artístico de Antequera, su libro "Las iglesias de Antequera", las fiestas y tradiciones y la visión de sus miedos y angustias, tan relacionados con los dibujos más oscuros de Goya.  
 
En total son 160 piezas y 84 paneles expositivos para analizar su vida, imprescindible para entender su obra, en una exhibición que estará  en la Casa del Lector de Matadero de Madrid, uno de los principales ejes culturales de la capital de españa. Se podrá visitar  hasta el 5 de mayo de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados, domingos y festivos, de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas. 
 
También han estado presentes en esta actividad, diferentes antequeranos residentes en Madrid, entre ellos Cristóbal Toral, gran admirador de José María Fernández y el profesor Rafael Artacho entre otros, así como El Sol de Antequera para cubrir esta noticia de gran interés cultural.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 7 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).