La sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera acogerá este año una nueva edición de la exitosa Cátedra de Mayores, que dará comienzo el martes 14 de enero, tal y como han anunciado este jueves 9 de enero la concejala de Educación, Sara Ríos, junto a los académicos José Escalante y Antonio Alcaide.
 
La cita con la Educación para mayores de 55 años, se dividirá en este caso en cuatro módulos: uno dedicado a las Ciencias, otro a la Literatura, otro al Arte y Patrimonio y un cuarto a la Historia. De igual forma, se han programado varias salidas previstas. La arboleda antequerana protagonizará una de ellas, así como una visita al futuro Museo de los Dólmenes, a las instalaciones de ExLibric, la la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y a la Casa de Los Colarte.
 
En la inauguración, el hidrogeólogo Crisando Martín Montañez será el protagonista, con una conferencia sobre la "hidrogeología en Antequera". Entre los ponentes del resto de citas, el arquitecto Félix Jiménez; el director del conjunto dolménico, Bartolomé Ruiz; el catedrático de Literatura Juan Benítez o el economista Víctor Heredia. Más información, edición impresa sábado 11 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).