El Efebo, la tumba de Acilia Plecusa, los mosaicos romanos, la intensa vida de José María Fernández, parte de la obra de Cristóbal Toral...: desde ahora, el Museo de la Ciudad de Antequera tendrá entrada gratuita a diario para cualquier visitante, culminándose uno de los principales proyectos del actual equipo de Gobierno para este nuevo mandato.
 
Así lo ha recalcado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado por el director del propio Museo, Manuel Romero, así como por los tenientes de alcalde Juan Rosas y Antonio García Acedo. "El acceso al Museo de Antequera será gratuito para acercar la cultura, el patrimonio escultórico, pictórico, antropológico y artístico de toda Antequera", ha incidido Barón.
 
"Se elevó el procedimiento para la derogación de la ordenanza. Se presentó, se puso público en período de 15 días, se presentan las alegaciones si las hay y finalmente se resuelve. Se quedó totalmente informada, publicada y desde este enero la entrada al Museo es totalmente gratuita", ha explicado García Acedo, responsable del área de Hacienda.
 
Obviamente, antes de la entrada, los visitantes acudirán a la zona de Recepción, donde recibirán un ticket que contabilice la entrada así como el aforo, limitado a 250 visitantes. Si se sobrepasara, habría que esperar la salida de parte de los usuarios para que entrase el resto y así no "colapsar" un Museo que en 2019 recibió a un total de 30.306 personas.
 
En este sentido, subraya Romero, que el "70 por ciento ha sido público nacional, el resto ha sido principalmente de la Unión Europea. En primer lugar el público británico, seguido de los alemantes y en tercer lugar los Países Bajos".
 
A ello se suman las 4.600 personas que han participado en la programación anual. De igual forma, Romero recalca el éxito de los Talleres Pedagógicos (EduMvca), que de octubre a diciembre han tenido un total de 1.725 alumnos. Más información, edición impresa sábado 11 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).