La iglesia de San Agustín ha acogido en la tarde de este jueves 19 de diciembre el tradicional Concierto de Navidad del Conservatorio de Música de Antequera, donde los alumnos dieron un recital con la interpretación de piezas y composiciones de los músicos más destacados. 

Los asistentes al templo, completamente lleno, han podido escuchar canciones interpretadas a guitarra, clarinete, teclado y violín. El concierto comenzó con la alumna Ana María Curiel quien interpretó el ‘Estudio nº 16, Op. 181’ de Loeschhorn. Seguidamente, Andrea Sánchez hizo lo propio con el ‘Estudio nº 2, Op. 100’ de Burgmüller. Después, ambas tocaron juntas los temas ‘Jolly old St. Nicholas’ y ‘Silent Night’ de Gruber.

Tras ellas, David Jiménez y Santiago Mejías interpretaron ‘Blue Monk’ de Monk y ‘Milonga’ de Cardoso. A continuación, el propio David Jiménez hizo el ‘Preludio’ nº 1’ de Villalobos y ‘Canción de Lladre’ de Llobet.Más tarde, el grupo de violines de la profesora Carla García hicieron el tradicional tema navideño ‘Deck the Hall’.

A ellos, les siguieron José Francisco Muñoz con la pieza ‘Partitta nº 2: Allemande’ de Bach, Paula Clavijo con ‘Airoso’ de Bach y Álvaro Vergara con la ‘Sonata para viola y piano en Sol menor: 1er y 2º movimiento’ de Eccles.La Orquesta del Conservatorio sorprendió a todos con el tema de Ennio Morricone ‘El Oboe de Gabriel’ con la participación de la solista María José García, así como el tema central de la banda sonora de la película ‘La lista de Schindler’ de John Williams por la solista Marta Conejo. 

Finalmente y como broche de oro al concierto, la orquesta y coro del Conservatorio de Antequera interpretaron la melodía popular inglesa ‘What child is this?’ y el ‘Adestes fideles’ de Julio Domínguez. Una cita en la que tras el concierto de violonchelo y piano y el pasacalles navideño, ha puesto la guinda al programa de actividades navideñas del Conservatorio de Antequera  en su trigésimo aniversario. 

 

Más información, edición impresa sábado 11 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).