La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera hizo entrega este sábado 14 de diciembre de los galardones del XXIII Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Antequera 2019", cuyo primer premio, de 3.000 euros ha recaído en el Leonor Solans Gracia de Granada, con su obra “Niña y Flora". 

Por su parte, el segundo clasificado fue el pintor Raúl Gil Rodríguez, de Tudela (Navarra), con "Pérgola", llevándose un premio de 3.000 euros. El tercer premio fue para la obra "Frida Black" de Pablo Merchante de Bollullos del Condado (Huelva).

En esta edición, que ha contado con la novedad de tener una bolsa de de premios de 9.000 euros a repartir entre las mejores obras seleccionadas por el jurado y en función de su calidad artística.

El acto estuvo presidido por la teniente de alcalde Teresa Molina, junto a la también teniente de alcalde de Cultura Elena Melero, así como por el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono de Antequera, Manuel Pedrosa; junto a José Medina por parte de la Fundación Unicaja y también miembros de la Corporación Municipal del Partido Socialista y Ciudadanos, así como el diputado provincial, Juan Álvarez.

Tanto las obras ganadoras como las que conforman la exposición que se puede visitar hasta el 19 de enero, muestran una gran calidad artística, con diferentes técnicas y estilo, conformando una muestra donde se mezclan "la pintura clásica y la contemporánea" como declaró el presidente de la Comunidad, Manuel Pedrosa. En total se exhiben 27 obras de las 256 presentadas a esta edición, prodecentes de distintos artistas de nuestro país o residentes en el mismo, llegando incluso a 15 países de procedencia de los mismos.

 

Este XXIII Certamen Nacional de Pintura se expone en la pinacoteca andaluza "Ciudad de Antequera", situado en el antiguo hospital de San Juan de Dios y se puede visitar de manera gratuita hasta el 19 de enero del próximo año. Estará abierta de lunes a domingo de 18 a 21 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.

El 7 de enero también lo hará, de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas. Dentro de los días de apertura habrá cuatro días en los que se abrirá solamente por las mañanas al ser días especiales como son el 24 y 31 de diciembre y también el 5 y 6 de enero de 2020. 

 

 

 

Más información, edición impresa sábado 21 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).