La sala de audiovisuales del Museo de la Ciudad de Antequera ha acogido la conferencia del V Centenario de la Fundación del Convento de Las Suertes en la tarde-noche de este viernes 13 de diciembre, a cargo del cronista oficial de Antequera, José Escalante Jiménez y de la restauradora del Centro Municipal de Patrimonio Histórico, Marisa Olmedo Ponce.

Esta ponencia que se enmarca dentro del programa de conmemoración del centenario de la coronación canónica de la patrona mariana de Antequera, la Virgen de los Remedios que se celebrará en 2022, se ha dividido en dos partes: una en la que Escalante ha argumentado el proceso de la fundación   aportando documentación hasta la desaparición del Convento de los Remedios de Las Suertes y su traslado en el siglo XVII al centro urbano. 

La otra de las partes, a cargo de Olmedo se ha dedicado a la restauración del Cristo de las Penas, al que se le conoce como Cristo de las Suertes, una imagen gótica que se restauró en los talleres municipales hace dos años. La restauradora ha explicado todo el proceso de dicha restauración. 

Más información, edición impresa sábado 21 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).