Las iglesias de San Juan de Dios y de Santa Clara acogen Belenes y una muestra de Juguetes Antiguos, que se pueden visitar desde este viernes 6 de diciembre hasta el próximo 6 de enero, dentro de la campaña navideña que desarrolla el Ayuntamiento de Antequera en colaboración con la Asociación del Comercio e Industria de Antequera.

Para empezar, la orden hospitalaria de San Juan de Dios ha montado un gran Belén Napolitano en el presbiterio del antiguo templo que ellos llegaron a ocupar durante su primera estancia en la ciudad. Ahora están al frente de la antigua Residencia de las Hermanitas de los Pobres y promovieron una fiesta para sus mayores en el antiguo templo.

Para ello tras la visita del Ayuntamiento de la ciudad y de los medios de comunicación, bendijeron el Nacimiento y contaron con un concierto de villancicos del Coro de la Hermandad del Rocío de Antequera, al que acudieron un gran número de residentes.

Se puede visitar de martes a sábados de 10 a 14 y de 16 a 18 horas; domingos, de 9,30 a 14,30 horas; los días 6, 7 y 8 de diciembre, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas; 9 de diciembre, de 9,30 a 14,30 horas; los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 14 horas. 

 

 

 

 

 

 

Santa Clara acoge uno de los Belenes Municipales y una exposición de juguetes antiguos

Por su parte, el Centro Cultural Santa Clara acoge uno de los Belenes Municipales, promovido por Manuel Grau y la Hermandad de Belenistas, donde este año se centra en el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora del Loreto y recoge varios monumentos emblemáticos de la ciudad.

Y si esto está en el coro bajo, en la nave central hay una colección de juguetes antiguos de los siglos XIX y XX, de acceso gratuito y donde se puede visitar hasta el 4 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Más información, edición impresa sábado 7 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).