La iglesia de San José, que alberga el Museo Conventual de las Descalzas, acogió en la tarde de este viernes 29 de noviembre la presentación de un lienzo de nueva factura del artista e historiador antequerano Jesús Romero Benítez  representando la escultura de San José, que preside el retablo mayor, con el aspecto que tuvo originalmente en el siglo XVII, antes del ‘milagro’ del rayo.

El acto fue presentado por el poeta antequerano Nicolás Ramos quien hizo un recorrido por la historia de los 20 años de vida del Museo Conventual de las Descalzas, así como agradeció a Jesús Romero el trabajo realizado al plasmar sobre un nuevo lienzo la imagen antigua de San José.A continuación David Bermúdez leyó una serie de textos antiguos, sacados del Archivo del convento, en los que se relata lo acaecido en el año 1759 cuando un rayo entró por una ventana de la iglesia. Nuevamente intervino Nicolás Ramos con una lectura poética con el tema Teresa de Jesús y San José, mucho más que una simple devoción.

El autor del nuevo lienzo, Jesús Romero, habló sobre los motivos que le llevaron a realizar esta nueva obra y el sentido didáctico que entraña su concepción. Desde el coro bajo la hermana Lucía Carmen leyó un poema: ‘Un antes, un después, y el gozo del momento presente’.El acto finalizó con un canto a San José, compuesto, música y letra, expresamente para esta ocasión por las hermanas de esta comunidad e interpretado por ellas mismas. 

Más información, edición impresa sábado 7 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).