Un monográfico dedicado a Miguel Hernández se presentó este jueves 21 de noviembre por la tarde en la Sala Antequerana Antonio Parejo Barranco en la Biblioteca San Zoilo. Se trata de un nuevo número de la revista literaria, “Estrechando las dos orillas”, que recoge textos realizados por distintos autores que llegan desde la península y desde la otra orilla de Marruecos y en esta ocasión se aumenta, al lado del Guadiana, Portugal.
 
En esta edición, que de nuevo cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Alas de Papel, se hizo una puesta de largo de este número en un recorrido que hace de presentaciones por numerosas localidades.
 
Salvador Rivas con “Puente de Tetuán” hace una interconexión entre la obra de Hernández gracias a Joan Manuel Serrat y el asesinato de García Caparrós en Málaga en 1977.
 
Por su parte, Mercedes Suárez con “El saco del huerto” ahonda en la parte más profunda y dolorosa de la vida de Josefina Manresa, esposa de Hernández, y la ausencia profunda que el poeta dejó en su vida.Ambos autores colaboran con sus escritos, en esta entrega, uniéndose así a los 50 más que conforman esta revista literaria.
 
Más información, edición impresa sábado 23 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).