La calle Cantareros ha sido escenario en la tarde de este jueves 7 de noviembre de la actividad “Itinerarios arquitectónicos. Calle Cantareros” organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga y la Real Academia de Nobles Artes de Antequera con motivo de la Semana de la Arquitectura del pasado mes de octubre y que tuvo que ser cancelada donde se lleva a cabo una visita a algún edificio o enclave de especial interés arquitectónico guiado por algún arquitecto o especialista de nuestra ciudad.

 

En esta ocasión, en vez de elegir un edificio concreto se escogió un recorrido por un área concreta para resaltar sus valores arquitectónicos, artísticos y patrimoniales. Para este primer itinerario se eligió la calle Cantareros por la riqueza y diversidad arquitectónica que atesora.

Dicho recorrido comenzó en el Edificio de San Luis, adentrándose posteriormente en la calle donde se visitaron algunos de sus edificios más relevantes, intentando, de este modo, acceder a espacios desconocidos para los antequeranos pese a situarse en una calle tan transitada. La antigua sede la Caja de Ahorros de Antequera, el Cine Torcal y alguna Casa Palacio fueron algunos de ellos. La visita fue guiada por el académico numerario e historiador Miguel Ángel Fuentes, así como también por el arquitecto Félix Jiménez Zurita. 

 

Más información, edición impresa sábado 9 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).