Novedades en la nueva convocatoria del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera que en este año de 2019 en el que alcanza su vigésimo tercera edición, cambiando sus bases, estableciendo una bolsa de 9.000 euros a repartir entre las obras que el jurado seleccione como merecedoras de un galardón. Así lo ha explicado el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, Manuel Pedrosa donde ha destacado que “de esta manera acercamos más el valor del premio a la calidad de la obra”, siendo así “un reto para los artistas”. Por lo tanto, los premios y ganadores variarán en función de las obras presentadas y la calidad de las mismas, aspectos que valorará y analizará el jurado del concurso.
 
Otras de las novedades de esta edición, es la incorporación de la Fundación Unicaja como entidad patrocinadora junto al Ayuntamiento de Antequera, lo que hacen que entre todos, la cantidad del premio hayan aumentado en 500 euros con respecto a 2018.
 
El plazo de inscripción para participar en este concurso ya está abierto, pudiéndose hacer a través de su página web o por correo certificado; finalizando este tiempo el 17 de noviembre. Posteriormente, se abrirá el plazo para presentar las obras.
 
La temática y técnica de esta convocatoria es libre, pudiendo participar todos los españoles o residentes en nuestro país presentando solamente una obra por artista.El fallo del jurado se dará a conocer el 14 de diciembre, momento en el que se entregarán los premios y se inaugurará la exposición de esta edición de 2019 en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera que estará abierta hasta el 19 de enero de 2020.
 
Más información sobre las bases de este concurso, en su página web: http://pintca.com/bases-activa.
 
Más información, edición impresa sábado 19 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).