Los Reyes Magos llegaron a Antequera en la tarde-noche del pasado lunes día 4. El deseo del Ayuntamiento, a través de la Alcaldía y la Delegación de Cultura y Festejos, de que visiten a todos los antequeranos, hizo que los Reyes adelantaran su visita siendo recibidos en el Restaurante Lozano por el alcalde Ricardo Millán y la responsable de Cultura Carmen Pena.  

 
Visita a las Hermanitas de los Pobres 

Repiques de campanas y el Coro Rociero de Algaidas, recibieron a los Reyes en las Hermanitas. La directora Madre Teresa Josefina, saludó al alcalde, autoridades y a los Magos, que adoraron al Niño Dios del belén de la Capilla. En el Salón de Actos, recibieron la bienvenida pronunciada por el P. Rafael. Le contestó el Rey Gaspar, que se felicitó de volver un año más y comprobar la alegría que reinaba en todos. El alcalde explicó que siempre piden a los Reyes que su primera visita a la ciudad sea precisamente a las Hermanitas, porque sabe cómo les esperan. Tras ello, los Reyes repartieron los regalos de Unicaja-Obra Social, y los pajes caramelos entre los internos, familiares que les acompañaban y niños. Una interna pidió al alcalde que “A ver si nos arreglan la entrada, que tiene unos desniveles y tropieza una y se puede caer”.           

  {youtubejw}R-wkOKvIMHQ{/youtubejw} 

Visita a ADIPA

Instalados en un estrado dispuesto al efecto en el Salón de Actos de ADIPA, su presidenta Cristina Marina, acompañada de varios directivos de la ejemplar entidad, tuvo un emotivo recuerdo para el inolvidable director Antonio Rodríguez “que nos ayuda desde el cielo”. Luego dio la bienvenida a la Comitiva Real y a las autoridades, recalcando la alegría e ilusión con que todos les aguardaban. Explicó el buen comportamiento de todos “por lo que creo que todos se merecen un regalito”, siendo respondida por el Rey Baltasar, que agradeció la cordial acogida, expresó su felicidad al estar allí, y trajo un regalo especial ofrecido por Unicaja “pues alguien nos ha dicho que os gusta cantar, así que os traemos una Play Station, micrófonos y discos para que cantéis”, palabras que fueron acogidas con aplausos. Luego, entregaron personal un regalo a cada interno y los pajes muchos caramelos, siendo despedido los Reyes y autoridades con una grandiosa ovación.   

Visita a la Residencia La Vega 

La Directora de la Residencia “La Vega” de la Diputación Provincial de Málaga, María José Alba, dio la bienvenida a la Comitiva a la entrada de las instalaciones a los Reyes y autoridades, invitándoles a pasar al solarium, espléndido recinto… aunque ya era de noche, donde recibieron a los Reyes con aplausos y villancicos. Tras unas palabras de la mencionada directora agradeciendo con calor la visita y recalcando su alegría en nombre de todos, el Rey Gaspar saludó a todos los internos, a la directora y a todo el personal que atiende a los ancianos. Les recomendó que se tomaran las medicinas, para que no faltara nadie el año que viene, como había pedido el alcalde en “Las Hermanitas”, procediendo seguidamente a entregar a cada interno un lote de colonia, gel y galletas surtidas que les enviaba Unicaja, y muchos caramelos y regalos, a los internos y algunos familiares, tras lo que, ya entrada la noche, le Comitiva emprendió el regreso a la ciudad. Además del alcalde y Carmen Pena, acompañaron a los Reyes, como en las Hermanitas y ADIPA, Lola Quintana, Manuel Barón y Andrés Calvo  

Visita a las residencias de ancianos Conde de Pinofiel e Infante 

Escoltados por miembros de la Policía Local, los Reyes, continuaron visitando las Residencias de Ancianos “Conde de Pinofiel” e “Infante” donde fueron recibidos por sus responsables, repitiéndose las muestras de afecto y alegría. Fue la última visita de la noche, tras lo que los Reyes magos y su comitiva se retiraron a recuperar fuerzas para la dura, pero gozosa jornada, que les aguardaba al día siguiente, no sin antes haber recogido los molletes que repartirán en la cabalgata en la fábrica de Mollete San Roque.