La Peña Taurina de Los Cabales se reunió este lunes 23 de septiembre en su sede de los bajos de la Plaza de Toros de Antequera, para debatir y otorgar los Trofeos de esta temporada taurina en Antequera. El jurado para esta ocasión estuvo compuesto por Francisco Fernández, presidente de la Plaza y Francisco López, como asesor; Juan Herrera presidente de la Peña, además de su vicepresidente, Francisco Palomo y los vocales, Francisco Sánchez y José Ramón Castillo.
 
En este encuentro analizaron los pasados festejos taurinos, siendo David de Miranda y Diego Ventura los triunfadores de forma incontestable, al acaparar la mayoría de estos galardones, que aún tienen pendiente la fecha de entrega en el próximo mes de noviembre, según nos comunica Juan Herrera.
 
Trofeos de esta temporada taurina
El cuadro de premios, según Juan Herrera, queda de la siguiente manera: el Trofeo al Triunfador de la Goyesca Peña Taurina Los Cabales para David de Miranda. Mejor Toreo de Capa Pepe Cantos a David de Miranda; Mejor Estocada Panadería Santiago, a David de Miranda; Mejor Par de Banderillas a Manolo Contreras de David de Miranda, el primer par al primer toro del diestro.
 
Además, Mejor Rejoneador Auto Hermanos, para Diego Ventura, el de Mejor Ganadería de Hotel Restaurante Lozano, a Diego Ventura. Y Trofeo Ángel Guerrero-El Sol de Antequera al Triunfador de la Feria a Diego Ventura.
 
Un reflejo claro de las dos tardes taurinas vividas en la pasada Real Feria de Agosto, donde el onubense De Mirada cortó tres orejas y donde dio muestras de su torería con capa y muleta; y por otro lado, el rejoneador Diego Ventura que logró tres orejas y rabo en un nuevo episodio del idilio que mantiene con el aficionado de nuestro coso taurino.
 
Además, cabe destacar el premio que se lleva su ganadería que se estrenó en Antequera y que tuvo buenos resultados en su puesta de largo, destacando el astado ‘Narciso’ al que se le dio la vuelta al ruedo y con ello, saliendo su mayoral por la Puerta Grande junto a Ventura.Ventura en la pasada Feria en la que tuvo a sus toros para su faena y la de sus compañeros, al finalizar la tarde se mostraba “contento porque la corrida se ha dejado y ha permitido que disfrutemos”, destacando el resultado del día para todos.
 
Más información, edición impresa sábado 4 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).