La iglesia de San Juan de Dios de Antequera  ha acogido en la tarde de este sábado 21 de septiembre un concierto del Conjunto Coral San Sebastián bajo el título ‘Canción Española’.

El concierto dirigido por Manuel Ruiz interpretó un repertorio dividido en tres bloques. El primero de ellos fue de música de zarzuela con temas como:  “La del Soto del Parral”, “Habanera don Gil de Alcalá”, “Mazurca de las Sombrillas”, “El huésped del sevillano”, “El bateo” y “Los Nardos”. La puesta en escena tuvo su singularidad, ya que las mujeres iban ataviadas con bellas flores en el pelo.

La segunda de las partes fue de folk donde cantaron: “Guajira malagueña”, “Zorongo”, “Anda jaleo” y “Con el vito”.El pop fue el protagonista de la siguiente parte donde se interpretaron: “Maracaibera”, “Volver a empezar”, “Alma, corazón y vida” y “Un beso y una flor”. 

Sin duda, un gran concierto que ha gustado a los presentes por la variedad de un repertorio que fue interpretado por el conjunto coral antequerano en el mes de julio en la ciudad galesa de Swansea, concretamente en la iglesia de San Pedro de Pontardawe,  junto al coro Ospreys Supporters’ Choir. 

Más información, edición impresa sábado 28 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).