La sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera ha acogido en la tarde-noche de este viernes 20 de septiembre el solemne acto de apertura del Curso Académico 2019-2020 de la propia Academia, asistiendo académicos, autoridades e invitados, y ocupando la presidencia su vicedirector José Escalante, el alcalde de Antequera Manuel Barón y la teniente de alcalde de Educación, Sara Ríos.

Abrió el acto con unas palabras de salutación el alcalde de Antequera Manuel Barón quien ha agradecido la invitación a la apertura de un curso académico de la institución que el pasado 16 de septiembre fue nombrada Institución Predilecta de la Ciudad; así como felicitó y animó a que siguieran engrandeciendo a Antequera y la Cultura.

A continuación, intervino la académica de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera Margarita Bolós Faraboschi para presentar al académico numerario antequerano y presidente de la Sección de Arte, Miguel Ángel Fuentes Torres quien realizó la lección inaugural que ha llevado por título "Las travesías del poeta errante. José Peláez y Tapia (Antequera, 1879-Valparaiso, 1953)”.

En dicha conferencia, Fuentes ha aportado una serie de interesantes datos sobre la trayectoria vital y profesional de este antequerano. Además, se ha presentado la reedición de uno de sus libros: "Primer viaje alrededor de la tierra. 1519-Magallanes y Elcano- 1522" editado originariamente en 1920 y que ahora vuelve a ver la luz bajo una edición crítica a cargo del propio Miguel Ángel Fuentes Torres y publicada por la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

Para finalizar el vicedirector de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, José Escalante proclamó la apertura del Curso Académico, esbozando el programa previsto para todo el año en el que hay previstas conferencias, tomas de posesión de nuevos académicos, conciertos y otros temas del mayor interés, así como diversas publicaciones. 

 
 
Más información, edición impresa sábado 28 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).