La Biblioteca Municipal de San Zoilo ha acogido en la tarde de este viernes 20 de septiembre la presentación del libro “Cuando te vas alejando”, de Luis Martín Ruiz y editado por la editorial Círculo Rojo.

El que fuera entrenador de defensa personal y gerente de Gimnasio Torcal en nuestra ciudad, cambia de registro literario y se sumerge en una historia cargada de vivencias donde relata cómo convivir con un enfermo de alzheimer las 24 horas del día, así como pone en tela de juicio algunos de los métodos y patrones establecidos por doctores y cuidadores para enfrentarse a la cruel e incurable enfermedad.  

“Este libro nace a raíz del diagnóstico de la enfermedad de alzheimer a mi mujer Rafi Portillo Ureña. A partir de ahí comienzo a leer sobre la enfermedad y los protocolos de los médicos y me doy cuenta de que  las cosas no son así. En el libro voy a contracorriente con la mayoría de los protocolos que van encauzados a hacer al enfermo de alzheimer la vida más llevadera... Es un error, esta es una enfermedad incurable que no hay quien la frene y que todos los medicamentos que se suministran para mí no valen para nada”, explica Martín.  

El autor de 76 años se considera un compañero más que cuidador de un enfermo: “A la persona que está con el enfermo no lo llamo cuidador lo llamo compañero o tutor… Sé que cuidando a mi mujer las 24 horas del día la calidad de vida de ella va a ser muy superior a la que tenga en el centro de alzheimer”. El libro se puede adquirir en cualquier librería de nuestra ciudad, así como en cualquier plataforma de venta online. 

Más información, edición impresa sábado 28 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).