El centro de la Ciudad de los Dólmenes se ha convertido a mediodía de este domingo 25 de agosto, en una bella estampa de jinetes y equinos en el Día del Caballista que contó con buena presencia de participantes en esta Real Feria de Agosto de Antequera de 2019.

A partir de las 11,30 horas comenzaban las inscripciones en el Corazón de María de este concurso que acoge a todos los apasionados del mundo del caballo en nuestra Feria. Durante largo rato estuvieron en el Corazón de María hasta el momento de pasar delante del jurado que ha valorado los distintos puntos esenciales de este concurso para otorgar los premios.

Tras ello, jinetes y amazonas montaron a lomos de sus caballos realizando un recorrido que comenzó en el propio Corazón de María y siguió por Puerta de Estepa, Alameda de Andalucía, Infante don Fernando, Lucena, Cantareros, Alameda de Andalucía, Puerta de Estepa y regreso al Corazón de María.

Los premiados han sido en la categoría Adultos, Mejor Jinete, primer premio para Juan Darío Prieto Rojo y el segundo para Salvador Carrasco Pérez. En Amazonas, primer premio para María José Ruiz Vegas y el segundo recayó en María Montes Corredera. En parejas, primer premio para Gonzalo Pérez López y Valeria Fernández García y el segundo para Eduardo Tortosa Ruiz. 

En la modalidad de Juvenil, al Mejor Jinete, primer premio fue para David Aldana Romero y el segundo para Manuel Domínguez Peláez y en Amazonas, el primer premio fue para Lucía Gil Tortosa y el segundo quedó desierto. El primer premio en parejas fue para Jairo Ruiz Jiménez. El segundo fue para Javier Gil Tortosa. En Infantil, al Mejor Jinete, el vencedor fue Adrián Ruiz Fernández y tanto los premios de Mejor Amazona y Mejor Pareja quedaron desiertos.

Y en Coches de Caballos, el primer premio fue para Ángel Gónzález Vílchez, el segundo para Antonio Durán Pérez y el tercero quedó desierto. Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).