Hace tiempo que los grupos locales vienen pidiendo paso en nuestra ciudad y la prueba está en la presencia de estos en esta Real Feria de Agosto donde tanto durante el día como en la noche sorprenden a todos con su talento.

Las clásicas versiones de los 80 y los 90 volvieron a ser protagonistas en la noche del viernes 23 de agosto con la actuación del grupo local ‘Los Pacos’ que como viene siendo habitual en sus conciertos, arrancaron a cantar y bailar a todos aquellos que tras el concierto de la artista madrileña Lola Índigo quisieron recordar los éxitos de aquellas décadas.

‘Los Pacos’ ofrecieron un show que llevaron al público de regreso a los años 80 y 90 mediante la interpretación fiel de todos los temas clásicos de estas míticas décadas. Algo tan simple y a la vez tan complejo como conectar e interactuar con el público es el objetivo de su espectáculo. En su amplio repertorio de figuran temas clásicos de Alaska, Los Rebeldes, Seguridad Social, Hombres G, Raphael, Radio Futura, entre otros. La formación desplegó todo su arsenal musical en un repertorio donde hicieron repaso a temas que marcaron una época en las doradas décadas de los 80 y 90 y que el público disfrutó hasta altas horas de la madrugada.

Una feria cargada de actuaciones de grupos locales

La Real Feria de Agosto de Antequera de 2019 continúa apostando por los conciertos de grupos locales mucho más que otras veces, siendo una decena los que se desarrollaron durante estos días festivos en la ciudad. El folclore y la música más andaluza llegó nada más inaugurarse la “feria de día”. Tras la traca inicial, el grupo “Mael Flamenco” amenizó la tarde del miércoles 21 de agosto en el Paseo Real, en una bonita actuación que contó con Elías Rivera a la guitarra, Pedro Valdivielso como percusionista y Marina Rodríguez de vocalista. Cantaron por sevillanas y rumbas, aunque no faltó la música más actual con canciones pop versionadas y conocidas por todo el público presente.

Ya durante la tarde del jueves 22 de agosto, también en el Paseo Real, “Litro y Medio” actuó en torno a las 17 horas. El grupo está compuesto por Damián (cantaor), Salva (teclista), Antonio (guitarra), Fochi (bajo), José (batería) y Chico (guitarra).El grupo nacido en diciembre de 2018 es herencia de “The Lame Tones” (menos el guitarra Antonio) tocó canciones de los 80 y los 90.

El jueves 22 y antes de que actuase ‘La Guardia’, el Recinto Ferial recibió a ‘4Reals’, formado por Álex Sánchez (Neko30), Manuel Torres (Lostic), Alejandro Díaz (ElNiñoDeLaCasa) y Juan Alberto Blanco (JABATO). La actuación duró unos 45 minutos, pasando por distintas fases y etapas, sobre todo sentimentales, y ofreciendo canciones de hip hop, utilizando afluentes como jazz, reggae o groove.

Este viernes en la “feria de día” el grupo local ‘Entre amigos’ demostró su talento y buen hacer en el escenario del Paseo Real a ritmo de buen flamenco con un nuevo repertorio de sus versiones flamencas de artistas como Alejandro Sanz, Camela, Juanes, Siempre Así o Melendi. 

 

Toda la información de la Real Feria de Agosto de Antequera de 2019, en tu periódico de 72 páginas. ¡Búscalo en tu punto de prensa! 

 

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).