La Cabalgata Histórica de Málaga, que conmemora la llegada de los Reyes Católicos a la capital malagueña el 19 de agosto de 1487, ya tiene fecha oficial: 25 de agosto.

La Asociación Cultural Zegrí ha elegido este año al famoso pintor malagueño Antonio Montiel para rememorar la figura del rey Fernando “El Católico”. Montiel recibió la noticia hace dos años a través de una llamada telefónica que le hizo el presidente de Zegrí, Salvador Jiménez y espera llevar a cabo su papel lo mejor posible.

Ya ha tenido la prueba de vestuario y confiesa que, a pesar de lo pesado del atuendo para estas fechas, espera poder disfrutarlo con sus paisanos de manera cercana y distendida.  Revela su admiración por la figura de los reyes católicos y esta oportunidad en su octava edición, se le hace única.

Durante el cortejo ira acompañado de Francisca Cuevas, que este año vuelve a encarnar el papel de la reina IsabelEl acto dará lugar en la Plaza de la Aduana, donde los Reyes Católicos recibirán las llaves de la ciudad de las manos de Ali Dourdux, aquel rico mercader que pactó la rendición de Málaga. Posteriormente iniciará el itinerario por las calles de Málaga, que se mantiene fiel a su recorrido; Plaza de la Aduana, siguiendo por las calles Císter, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Strachan, Torre Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Molina Lario, Santa María, Císter, Plaza de la Aduana y Cofradía de los Estudiantes.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Jesús Nazareno de Almogía. Antonio Montiel también recibirá el próximo día 21 de agosto el premio que concede cada año el Colegio de Farmacéuticos de Málaga, la “H” de D. Hilarión en la caseta “La Rebotica” del Real de la Feria. 

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).