El incomparable marco renacentista de Santa María ha servido como un bello telón de fondo del concierto ofrecido en la noche de este viernes 9 de agosto por el guitarrista y compositor José Luis Lastre y la Joven Orquesta Provincial de Málaga que ha servido como antesala de la XXXIV Noche Flamenca.

Este concierto enmarcado en el programa de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga sirvió también para que el músico malagueño presentara su trabajo ‘Mi Mejor Sueño’. Acompañado por Víctor Vallejo (piano y metales), Juan Heredia (percusión), Nuria Martín (cante), Sandra Cisneros (baile) y Paco Peña (bajo) embrujó con su inseparable guitarra al público que se dio cita con una variedad de temas.

Versiones de boleros, ritmos latinos, estándares de géneros tan puros como el  Jazz y temas propios, con sabores malagueños, alegrías, rumbas, bulerías… hizo patente el extenso conocimiento del flamenco y su evolución en un espectáculo que no dejó indiferente a nadie.

Un concierto que supo a tradición malagueña que supo acercarse al público quien se adentró en un viaje flamenco y que supo reconocer el trabajo de Lastre a través del sentido sonido de su guitarra.

La trayectoria del guitarrista

José Luis Lastre Escalona, nació en Málaga el 10 de Abril de 1973. Está considerado como uno de los guitarristas flamencos malagueños con más conocimientos de música clásica. Aunque casi toda su obra se desarrolla en el flamenco, ha trabajado en otros estilos como el clásico, la fusión del flamenco con el Jazz, la música antigua y otros estilos musicales. Ha recibido, entre otros muchos galardones, premios en la Tertulia Flamenca de L’Hospitalet en los certámenes XI, XII y XIII, Peña Los Cernícalos de Jerez, el Velero Flamenco de Fuengirola, entre otros. Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).