Las obras para la consolidación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de la Villa Romana de la Estación de Antequera comenzarán antes de la conclusión del verano, según informa el Ayuntamiento de Antequera.

 

El proyecto se encuentra ya en fase de licitación pública. Será hasta el próximo lunes 29 de julio, a las 15 horas, cuando se puedan presentar ofertas por parte de empresas privadas que estén interesadasen ser contratadas para ejecutar dicho proyecto.

El presupuesto base de licitación del proyecto es de 916.847,30 euros –impuestos incluidos–, contando como subvención para el desarrollo de parte del mismo el importe del 1,5 por ciento cultural que los ministerios de Fomento y Cultura del Gobierno de España destinan como compensación por las obras –en este caso– de la línea de alta velocidad ferroviaria Antequera-Granada. La aportación estatal vendrá a ser el 75 por ciento aproximado delimporte total, aportando el resto el propio Ayuntamiento. El plazo de ejecución previsto del proyecto –que fue elaborado por el arquitecto local Manuel Campos Mira– es de 18 meses,teniendo previsto el inicio de las obras antes del final del presente verano.

El alcalde, Manuel Barón, considera al respecto que se trata de "una obra de recuperación importantísima no sólo por el hecho de poner en valor la que está considerada comoprincipal Villa Romana que se conserva de la Hispania Romana en Andalucía, sino también por ser determinante para el futuro del desarrollo de la ciudad". 

Más información, edición impresa sábado 27 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).