El Coso Viejo ha servido de especial escenario para cerrar el ‘Nájera Jazz 2019’, con la actuación de “Gran Canaria Big Band’, que rindió homenaje a “La Voz”, Frank Sinatra. Formada por una veintena de músicos, la formación versionó los más míticos temas del artista mundial, que cautivaron a generaciones enteras y que no dejaron indiferente al público que se aglomeró en la plaza antequerana.
 
El espectáculo incluyó canciones como “Fly Me To The Moon” o “I’ve Got You Under My Skin” entre otras, siempre con la mirada puesta en el respeto a un artista que marcó toda una época.

Una banda que tiene ya una amplia trayectoria
La Gran Canarias Big Band empieza a formar parte del patrimonio musical canario en el año 1997 y a partir de aquí se empieza a trabajar en el repertorio estándar de Big Band y se desarrollan diversos conciertos que van partiendo del Conservatorio de Música de Las Palmas.
 
Una de las actividades de esta formación a destacar es la realización junto con el cantante noruego Cornelius Lund de un programa para la televisión pública noruega.
 
También fue el grupo en residencia del I Festival de Jazz de Telde, mayo de 2007, con un sonoro éxito de crítica y público. En el 2007 graban el primer disco de esta formación, titulado “Gran Canaria Big Band”, como homenaje a la trayectoria del grupo y a sus fieles seguidores. Este disco fue presentado en el Auditori de Barcelona, catalogando la prensa catalana a la Gran Canaria Big Band como una de las formaciones más sólidas del panorama jazzístico español.

Nájera Jazz y sus actividades paralelas
Un día antes, el patio de columnas del Museo de la Ciudad acogió un concierto de Deborah J. Cartes, que rindió tributo a ‘The Beatles’.De la misma forma, este año el ‘Nájera Jazz’ ha ampliado sus actividades, que comenzaron el martes 16 de julio con el Concierto Aula de Jazz de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA).
 
Un día más tarde, la propia EMMA acogió una master class a cargo de Deborah J. Carter y el guitarrista Yul Ballesteros. Más información, edición impresa sábado 27 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).