El sonido inconfundible del jazz estará presente de nuevo en Antequera en este mes de julio con una nueva edición del festival ‘Nájera Jazz’ con un programa de primer nivel. Como cabeza de cartel para este 2019 estará la solista Deborah J. Carter acompañada de un quinteto en el que participarán los profesores de la Escuela Municipal de Música (EMMA), José Ramón Veredas y Pedro Valdivieso.

Esta norteamericana, afincada en Holanda, tiene una extensa carrera con muchos discos en su haber. El último de ellos, un tributo, a la banda de Liverpool, ‘The Beatles’ con el que está girando por Europa y que presentará en nuestra ciudad.Se trata de una oportunidad única de disfrutar de uno de los mejores espectáculos musicales albergados en nuestra ciudad en los últimos tiempos, pues la artista vendrá para deleitar el oído del público antequerano con un repertorio en el que abruman los estándares del jazz  y sobre todo a los amantes de la banda de Lennon y Mccartney. 

Deborah J. Carter actuará el próximo jueves 18 de julio a partir de las 22 horas en el Patio de Columnas del Museo de Antequera. Las entradas podrán adquirirse en la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) y en la Cafetería A la Fuerza a un precio de 20 euros.

‘Gran Canarias Big Band’ con tributo a Sinatra

El “Nájera Jazz 2019” se cerrará en la noche del viernes 19 de julio a las 22 horas, como viene siendo habitual, en la plaza del Coso Viejo con un espectáculo de carácter popular y gratuito de la mano de ‘Gran Canarias Big Band’ formada por una veintena de músicos. En este caso la formación rendirá tributo a ‘La Voz’, Frank Sinatra, versionando sus más míticos temas que han cautivado a generaciones enteras.

Por otro lado,  el cartel de esta edición es obra del profesor de clarinete y lenguaje musical de la EMMA, Pablo Garrido, el cual fue presentado en la tarde-noche del miércoles 26 de junio en la Cafetería A la Fuerza. Un cartel el de esta edición inspirado en los arcos del claustro del Museo de la Ciudad de Antequera integrando las letras de Nájera Jazz tanto en vertical como en horizontal integrado en la composición del propio cartel y haciendo uso de una armonía de colores, destacando sobre todo el blanco.  Finalmente, el artista ha querido hacerle un guiño a la leyenda de Frank Sinatra, al que la formación coral  ‘Gran Canarias Big Band’ rendirá tributo el viernes 29 de julio, añadiendo un detalle del sombrero que tanto hizo famoso al recordado cantante americano. Sin duda, un espectáculo para no perderse en un marco incomparable. 

Actividades paralelas del Nájera Jazz en la EMMA

Este año el ‘Nájera Jazz 2019’ ha ampliado sus actividades y comenzará el martes 16 de julio a las 22 horas, con el Concierto Aula de Jazz EMMA en la Plaza de San Francisco. El miércoles 17, las instalaciones de la Escuela Municipal de Música acogerá una master class a cargo de Deborah J. Carter y el guitarrista Yul Ballesteros. Para cerrar la jornada de actividades, a partir de las 20 horas habrá un concierto Jam Session que se llevará a cabo en la Sala EMMA. 

Más información, edición impresa sábado 13 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).