Cartaojal se convirtió el viernes 5 y el sábado 6 de julio en escenario del mejor flamenco con la celebración de la II Porra Flamenca y de la XXI Noche Flamenca respectivamente que congregó a numerosos aficionados.

El patio del Colegio La Peña de Cartaojal se llenó el viernes para ver a la peña de Verdiales San Gabriel de La Joya, los cantaores locales Manuel Ortiz y José Cívico, el grupo de baile flamenco de Ana Pozo de Cartaojal y por último se llevó a cabo la actuación del segundo clasificado del XXXI Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas, Juan Delgado. Además, todos  los asistentes pudieron disfrutar de manera gratuita de una degustación de porra antequerana y de una copa de vino.

Ya el sábado 6, en el mismo lugar, se celebró la XXI Noche Flamenca que se desarrolló en dos partes, ambas conducidas por José María Cívico. En la primera cantaron los jóvenes Pepe ‘El Boleco’, de la Puebla de Cazalla; Manuel de la Tomasa, de Sevilla y Alonso ‘El Purili’ de La Línea de la Concepción; todos ellos con Rubén Lara a la guitarra.

Fotos: Miguel Ángel Porras García 

 

 

 

El bailaor Antonio Canales y  valoración de la noche

Para cerrar la noche el bailaor Antonio Canales desplegó su arte con el espectáculo “Caminando” enmarcado en la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga junto al baile de Carmen González, las voces de Mari Peña, Herminia Borja y El Galli de Morón, y las guitarras de Antonio Moya y Miguel Pérez.“Ha sido la mejor que hemos tenido en 21 ediciones. La entrega de los artistas fue total”, aseguró Francisco Pozo, presidente de la Peña Flamenca de Cartaojal. 

Más información, edición impresa sábado 13 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).