Antequera ya se prepara para su trigésimo cuarta edición de la Noche Flamenca de Santa María para el sábado 10 de agosto en la propia Plaza de Santa María a partir de las 22,30 horas. Para este 2019, el cartel cuenta con tres cantaores de primer nivel: José de la Tomasa, La Macanita y José León, acompañados de las guitarras de El Perla, Manuel Valencia y Patricio Moreno; remata la cita la bailora Laura Guerra y su cuadro flamenco.

 

Se trata de una velada única en un espacio inigualable con la antigua colegiata de Santa María como fondo del escenario que se improvisa a sus puertas.

Esta actividad ha sido presentada por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, acompañada del presentador de la cita, Paco López, el experto flamenco, Antonio Muñoz, la bailaora Laura Guerra y el guitarrista Patricio Moreno.

"Ésta es una cita ineludible cada mes de agosto en Antequera y una noche muy seguida por los amantes del Flamenco. Para esta 34 edición tenemos como presentador a Paco López, miembo del jurado del concurso Juan Casillas", ha explicado Melero.

José de la Tomasa es un cantaor flamenco sevillano de 68 años de la Escuela del cantaor Manuel Torres. Irá acompañada de la guitarra de El Perla.

La Macanita, natural de Jerez, es una cantaora de 50 años que se presenta como una de las grandes figuras del flamenco actual con una apuesta de fusión. Tuvo una nominación a mejor álbum flamenco en los Grammy Latino en 2017 con el disco 'Directo En El Círculo Flamenco de Madrid'. Al igual que en el disco, en Antequera estará acompañada del guitarrista Manuel Valencia.

Por último, el ganador de la XXXI Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas, José León, de Mairena de Alcor (Sevilla), completa la parcela del cante. Es un cantaor de la Escuela de Mairena, muy completo, y que llegará al corazón de los asistentes. Irá acompañado de Patricio Moreno en la guitarra.

Para rematar la noche tendremos a la bailaora Laura Guerra. Natural de Vélez Málaga. Más información, edición impresa sábado 13 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).