Cristóbal Toral sigue sumando visitas, casi tantas ya como maletas y manzanas en sus obras, por lo que tras reunirse con el Ayuntamiento de Antequera, han acordado ampliar su muestra en el Museo de la Ciudad, al menos hasta final de verano, por lo que se va a convertir en la exposición cultural más visitada de la Historia, superando las 25.000 personas que acudieron a “Saecvla Avrea”, con motivo del Quinto Centenario de la Colegiata de Antequera.

 

La última cifra recogida oficialmente es de finales de mayo, que superaba con creces las 20.000 visitas, por lo que de aquí a septiembre, está llamada a ser la más visitada como iniciativa cultural, tras la que alcanzó las 25.000 visitas en Santa María bajo el nombre de “Saecvla Avrea”.

“Para mí, fundamentalmente, supone una gran alegría, hacer una exposición, con el esfuerzo que ha costado, y que quede correspondida con el mayor número de visitas de la exposiciones que se han hecho en Antequera en sus acontecimientos culturales. Por ello, me parece un honor y una gran satisfacción”, nos manifestaba tras las reuniones que tuvo en la ciudad con el propio alcalde Manuel Barón y los tenientes de alcalde Juan Rosas y Ana Cebrián.

 

 
 
 
 

Este fin de semana se sumará al aniversario como Patrimonio Mundial

Ante esta prórroga, se une a la celebración del tercer aniversario como Patrimonio Mundial, por lo que “no descarto que alguna de las visitas que han programado el director del Museo, Manolo Romero, junto a la teniente de alcalde Ana Cebrián, me sume yo y sea quien las haga para sorpresa de los que vayan esos dos días”.

Una nueva visita que programa para responder al amor de Antequera y al éxito de la muestra: “Estoy hablando contigo y este fin de semana voy de nuevo porque me van a entrevistar en el Museo, antes de que se desmonten las maletas del patio, que se quitarán tras lo del Aniversario de Patrimonio Mundial por unas actividades previstas previamente, pero el resto seguirá montado tal cual hasta al menos después de la Feria de Agosto”. 

Será la primera vez que pueda acudir al ‘Antequera Light Fest’: “Veo fenomenal la iniciativa que el alcalde, Juan Rosas y todo el Ayuntamiento emprendieron para conmemorar esa fecha tan importante para nuestra Antequera y así aprovecho y veo de una manera diferente mi exposición, la ciudad, con sus calles y plazas que sé se visten de una manera diferente y extraordinaria”. 

Será una oportunidad, única de verle de nuevo en Antequera: “Por mi parte, me cuesta ir y bajar constantemente porque, por suerte, estoy muy ocupado con muchos trabajos; pero por otro lado es una enorme satisfacción, pensar que Antequera es Patrimonio Mundial. Y, como tengo mi propio hogar en el Hotel Antequera de mi amigo Ramón Jiménez, pues estoy como en casa”.

Una fecha en la que recuerda a “los arquitectos del Dolmen de Menga que demostraron que eran unos artistas de primerísimo nivel, quienes pusieron el germen de todos los que intentamos seguir sus huellas, siglos después, salvando las distancias, obviamente”.

Entre anuncio y entrevista, surge visita guiada inesperada siempre que pasa por Antequera para ver cómo van sus maletas y la muestra pictórica que está causando un gran impacto y que se notará al cerrar el año con las visitas del Museo con números hasta ahora no registrados.

 
Más información, edición impresa sábado 6 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).