La Real Feria de Agosto de Antequera de 2019 será pregonada por Sebastián Podadera, referente de los bares de copas y de la "movida" antequerana de la calle Calzada con la leyenda del Manolo Bar, según anuncia el Ayuntamiento de Antequera.

El próximo miércoles 21 de agosto, quien se dejó la vida durante 40 años al frente de su bares, pregonará nuestras fiestas veraniegas. Se considera haber sido siempre un “currante de la Feria”, siendo amante confeso de la misma desde su establecimiento.

Además del templo de la Calzada, también formó parte de la discoteca “Triángulo” o la veraniega “Kiwi”. Conocido popularmente como “Sebas” del Manolo Bar, será el Pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera 2019, tras proponérselo el alcalde Manuel Barón y la nueva teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Tradiciones, Elena Melero.

Nacido el 20 de agosto de 1949, es el mayor de los cinco hijos de Manuel Podadera Vegas y Carmen Báez Martín, ambos fundadores del mítico y recordado “Manolo Bar”. Tras estudiar en el Instituto Pedro Espinosa, comenzó a trabajar en el negocio familiar con apenas 13 años.

A su regreso del servicio militar en el Sáhara, se puso al frente del “Manolo Bar” junto a su hermano Antonio en el año 1972, concretándose el traspaso definitivo de sus padres en 1976.

En 1982 formó parte además del equipo promotor de la también exitosa discoteca “Triángulo”, así como de la veraniega “Kiwi”, poniéndose también al frente de la terraza de la piscina municipal.

En 1994, “Sebas” se hace cargo del “Manolo Bar” junto a su esposa, Remedios Fernández Bermúdez, junto a la que tiene cuatro hijos y tres nietos. Amante de la música de todo tipo, aficionado en especial por Bob Dylan o The Rolling Stones, se deleita especialmente cuando baja al Ferial “a comerse un paquete de patatas recién fritas y una cerveza”, añorando también aquellos tiempos “de la movida antequerana en la Calzada y sus inmediaciones durante la Feria de Día”.

Todo un enamorado de la Feria, desde el antiguo “Manolo Bar”, que ahora será el encargado de pregonarla. Sin duda, una plausible iniciativa de reconocer toda una vida dedicada y entregada a su ciudad, al ocio, a la juventud, a los bares como punto de cultura y amistad, a la feria, a su familia.

La Real Feria de Agosto de Antequera de 2019 no elige a un pregonero, lo que el Ayuntamiento va a conseguir este año es reconocer la figura de un personaje, de una familia, que lo ha dado todo para que los antequeranos durante decenios, tuvieran un lugar donde dejar las penas a un lado y divertirse ya sea hablando, compartiendo una cerveza o tomando las deliciosas tapas de Reme, con sus añoradas ensaladillas.

En la fotografía, de Raúl Pérez, con su esposa, tras haber recibido uno de los "Premios del Centenario" de El Sol de Antequera en la gala que se desarrolló el 29 de junio, antesala del día que cumplimos 100 años. 

Más información, edición impresa sábado 29 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).