El Museo de Arte de la Diputación ha acogido este sábado 22 de junio la entrega de reconocimientos de la séptima edición del Certamen Literario María Carreira, que promueve la Asociación Cultural de Antequera ‘Alas de Papel’.
 
Precediendo el momento esperado de reconocimientos, abrió el acto una actuación del grupo “Saxeando” formado por José Ramos (saxofón soprano), Teresa Sevillano (saxofón alto), Alberto Herrera (saxofón tenor) y Manolo Ruiz (saxofón barítono) en el que interpretarán ‘In the Mood’, ‘Mack the Knife’, ‘Yesterday’ y ‘Stand by Me’.
 
Con tres categorías en las que poder participar recibieron sus premios correspondientes y diplomas de reconocimiento Nuria Rodríguez Ortigosa con el microrrelato “Psicología”, dentro de la categoría del premio Talento Joven.
 
Por su parte, José Montiel Gálvez con su relato “Tierra para sellar secretos” en la categoría Antequera y José María Marín Martínez con “La plaza del ficus” en el premio general Andalucía. Una cita que discurrió en un patio trasero del Museo y donde los premiados fueron recibiendo sus galardones.
 
111 relatos participantes
Este año ha habido una buena participación recibiendo 111 relatos, tal y como detalla la Asociación Cultural ‘Alas de Papel.De ellos, 48 fueron para los Premio Andalucía (dotado de 299 euros), 15 relatos destinados para el Premio Antequera (galardón con 299 euros) y 48 microrrelatos que optaron al Talento Joven que este año ha sumando una muy buena participación entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años. Más información, edición impresa sábado 29 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).