La agricultora, ganadera y presidenta de la Asociación de Vecinos 'El Arenal', Conchi Robledo Carmona, "amante confesa de la Feria", será la regidora de la Real Feria de Agosto de Antequera del 2019, según ha anunciado el Ayuntamiento de Antequera. Sucede en el puesto a Inmaculada Carrasco.

 

Ya se conoce quién regirá la Feria de Agosto del 2019 tras el anuncio a cargo del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la nueva teniente de alcalde de Ferias, Elena Melero.

Ella es Conchi Robledo Carmona (Antequera, 24 de noviembre de 1958), una antequerana de bandera que ha desarrollado su vida en la zona de la Vega.

Nació en una finca en las inmediaciones del puente de Lucena, teniendo lugar su infancia en el campo, en el que ha trabajado desde pequeña en el apartado de hortícolas.

Está casada y tiene dos hijos. Su residencia actual está en el camino de la Depuradora, detrás de la Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios. 

En el ámbito laboral, regente como autónoma desde hace 30 años su propia ganadería vacuna para producción lechera.

Es una amante de todo lo relacionado con la Feria, de la que asegura tener muy buenos recuerdos desde pequeña cuando iba junto a sus padres andando desde su casa en la Vega hasta el antiguo Mercado de Animales que se instalaba para la ocasión.

Conchi, además, también fue la primera vecina que participó en la actividad "Alcaldesa por un Día" promovida por Manuel Barón.

La flamante regidora asegura sentirse "sorprendida" por el nomabrmiento y a la vez "orgullosa" de poder serlo y representar al sector de la agricultura y la ganadería, así como a las mujeres antequeranas.

Barón, por su parte, ha asegurado que “es una satisfacción que un ejemplo de mujer que ha nacido, que ha vivido y que ha trabajado en la Vega y en el campo represente este año 2019 al conjunto de la mujer antequerana; y nadie mejor para ello que Conchi Robledo”.

Más información, edición impresa sábado 22 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).