El Teatro Municipal Torcal ha acogido en la noche de este viernes 14 de junio una nueva obra del Festival de Teatro en el final de curso de la Escuela Municipal de Teatro, “Hay motín compañeras” una obra en la que sus alumnos han demostrado todo lo aprendido durante el año.

 La obra de esta noche, que ha sorprendido a todos, ¡Hay motín, compañeras! es la adaptación de la obra de Alberto Miralles que narra la historia de una publicitaria que utiliza un motín en la cárcel de mujeres para promocionar un nuevo producto lácteo, sin saber que el motín ha sido utilizado a su vez como excusa para ocultar la muerte de dos presas.

La obligada convivencia de los reporteros de televisión y la publicitaria con las internas provocará situaciones insólitas, dramáticas y a la vez divertidas que desembocarán en un final tan optimista como inesperado. Con su característico sentido del humor, el autor critica el despiadado mundo de la televisión, los reality show y la telebasura, la violencia doméstica y la discriminación femenina.

Los alumnos supieron hacer llegar al público como un motín, en una cárcel de mujeres, sirve como vehículo para repasar los aspectos menos edificantes de la sociedad actual: el uso de las personas como mercancía, la hipocresía y voracidad de los medios de comunicación, la injusticia contra los más débiles (entre ellos las mujeres), el machismo... La próxima y última cita se llevará a cabo el próximo viernes 21 de junio a las 20,30 horas en el Teatro Torcal con la obra de Francisco de Rojas Aguilera “Abre el ojo”.

Antequera Teatro

La escuela Antequera Teatro nació en 2015 gracias al actor Jordi Aguilera. En ella, más de 60 personas componen la escuela que está dividida en diferentes grupos desde Infantil, Primaria, Juvenil y Adultos, ensayando en la Casa de la Cultura durante el curso, que concluye la próxima semana con la última de las obras con unos alumnos que ya conocen mejor el duro, pero a la vez gratificante oficio de actor. 

Más información, edición impresa sábado 22 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).