La Real Feria de Agosto de Antequera ya tiene autor de su cartel anunciador. Se trata del profesor y fotógrafo Francisco Javier Coca Ávila. El acto de presentación del cartel se desarrollará en el patio del edifico municipal de San Juan de Dios el próximo jueves 25 de julio a partir de las 21 horas.

Javier Coca es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, siendo especialista en Escultura y Diseño Gráfico. Desde 1999 es funcionario de carrera del cuerpo de profesores de Educación Secundaria en la especialidad de Dibujo, ejerciendo en la actualidad como docente en el IES Pintor José María Fernández de Antequera. Es miembro de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA).

Cabe destacar que, desde 1990, ha realizado varias exposiciones de pintura y fotografía en España, Italia y Francia, habiendo conseguido diversos premios en concursos fotográficos locales, nacionales e internacionales. Además, en el presente año 2019 ha recibido sendas distinciones de “Artista” por la Federación Andaluza de Fotografía y la Confederación Española de Fotografía.

Además, caben destacar las numerosas colaboraciones con trabajos fotográficos, publicidad, cartelería y diseño gráfico con empresas y asociaciones locales tales como el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, el Ayuntamiento de Antequera, Loterías y Apuestas del Estado, Tu Historia, Museo de la Ciudad de Antequera, Antequera Teatro, periódico La Crónica Comarca de Antequera, Conservatorio Elemental de Música de Antequera, EMMA, Conjunto Coral San Sebastián, Capella Decoración, Colegio La Salle, Prolibertas o CASIAC, entre otras.

Javier Coca seguirá, de esta manera, la senda iniciada por Mercedes Soria en el año 2015 o por Raúl Pérez en el año 2017 como autores del cartel de la Real Feria de Agosto que han utilizado la fotografía como base del mismo. En este sentido, se hace latente de nuevo la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por seguir potenciando esta disciplina artística, hecho que ha conllevado también numerosos reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio al Mejor Mecenas de la Confederación Española de Fotografía en el año 2017 o el hecho de que Antequera albergue el primer Centro de Exposiciones en España de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP) –ubicadoen la sede de AFA de la Casa de la Cultura–. Más información, edición impresa sábado 15 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).