La Feria de Primavera de Antequera se convierte en uno de los eventos esperados por la ciudad y su comarca. A diferencia de agosto, en el primer fin de semana de junio, se celebra también ‘Agrogant’.

 

En esta edición, la cabra malagueña y la feria ‘Sabor a Málaga’ han sido las protagonistas del Recinto Ferial en la mañana del fin de semana. Muchos son los antequeranos y turistas que se desplazan hasta el recinto para disfrutar de la oferta gastronómica y las actividades agroganaderas que año tras año se celebran. Junto a las actuaciones musicales, ‘Agrogant’ es el punto fuerte de la Feria de Primavera y una de las tradiciones mas arraigadas. Muchos vecinos de la comarca se desplazan para observar como la tradición y los avances tecnológicos se unen en esta feria agrícola y ganadera.

Opinan algunos de los visitantes

Purificación Rodriguez: ”Agrogant es positivo para la feria””Vengo sobre todo por mi nieta para que vea los animales. Pero creo que sigue siendo una buena iniciativa porque hay mucha gente interesada en el mundo de los animales y es positivo para la Feria de Antequera” declaraba esta visitante antequerana.

Juan Antonio Romero: ”Venir a Agrogant se ha convertido en una tradición”“Venir a Agrogant se ha convertido en una tradición. Nosotros venimos todos los años. Se ha consagrado como  un atractivo de la Feria de Primavera”. Juan Antonio acudió a visitar Agrogant y la feria ‘Sabor a Málaga’ acompañado de su mujer.

María Naranjo “Venimos todos los años desde el Valle de Abdalajis””Nos gusta venir todos los años para ver los animales, las actividades y la oferta de comida que hay. Mucha gente viene desde el Valle de Abdalajis a la Feria de Primavera de Antequera para visitar Agrogant y participar en todas las actividades que se realizan” afirma María.

Asunción Oliveros: “Es la primera vez que visito la Feria de Primavera” ”Es la primera vez que vengo. He venido desde Sevilla a pasar el fin de semana a Antequera y en el hotel nos han recomendado visitar el Recinto Ferial y, en concreto, Agrogant y la feria ‘Sabor a Málaga’, explicaba esta turista sevillana.

Antonio Ruiz: “Siempre que he tenido ocasión he venido a la Feria””Aunque soy de Antequera, he estado muchos años viviendo fuera, pero siempre que he tenido ocasión me he acercado a la Feria de Primavera” Además este antequerano expresaba que se siente “nostalgia” cuando no se puede visitar  el Recinto Ferial.

María Ariza “Veo que hay menos gente y menos actividades”“He venido desde Villanueva de Algaidas pero veo que este año hay menos gente y menos actividades que otros años. Suelo venir todos los años para visitar la Feria de Primavera y sobre todo Agrogant pero hay cosas que mejorar” apuntaba María Ariza.